5-1 A 5-4 2° PERIODO.

 







Pacto de Aula Segundo Periodo


DOCENTE: BETHY TIRADO MORENO                                                                                                     PERIODO:   SEGUNDO                              
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBENTAL                                                   GRADO: 5°-O1, 5°-02, 5°- 03, 5°-0 4  

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACION

ACUERDOS PARA LAS CLASES Y / O VIRTUALES

Las estrategias metodológicas que vamos a trabajar en el área están fundamentadas en el sistema de evaluación aprobado por la Institución.

 

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 55%

 

Corresponden a evaluaciones formativas 20%, evaluaciones y trabajos en clase 15% y acumulativo tipo ICFES20%

 

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 25%

 

Corresponde proyecto de aula, talleres, tareas, cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades en clase.

 

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 20%

 

Corresponde al comportamiento en clase, ecología humana (presentación personal), ecología del entorno (limpieza y orden del salón de clase y toda la institución) la puntualidad y el desempeño en general.

 

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

 

INDICADORES:

  •    Comprende que los seres vivos reaccionan a estímulos por medio de los órganos de los sentidos y coordinan sus respuestas mediante el sistema nervioso, locomotor y endocrino.
  •   Diferencia los conceptos de fuerza, trabajo y reconoce los efectos que tiene la fuerza sobre los cuerpos.
  •   Reflexiona sobre la importancia de adoptar actitudes responsables frente al cuidado del cuerpo.
  •   Observa y explica fenómenos científicos.

  TEMAS:

ENTORNO VIVO: LOS SERES VIVOS CAPTAN ESTIMULOS Y RESPONDEN A ELLOS. 

  •   Estímulos y respuestas.
  •   Estímulos y respuestas en los animales.
  •   Clases de los receptores en los animales.
  •   El sistema nervioso, endocrino y locomotor del ser humano. 

ENTORNO FISICO: LAS FUERZAS.

  • Fuerza.
  • Trabajo.
  • Potencia.
  •  Las maquinas.

 

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.

 

·         Efectos del consumo de drogas en el ser humano.

COMPROMISOS: Mantener buenas relaciones con Directivos, Docentes y Compañeros (as), acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos, siguiendo el conducto regular:

 

Estudiante – Docente de clase – director de grupo – mediador de conflictos – Coordinador – Rector

CLIMA DE AULA:

  •   Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucionales, manteniendo buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.
  •   Mostrar buena disciplina aceptar los llamados de atención cuando se requiera.
  •   Mantener una actitud de atención y escucha.
  •   Llamar a las personas por su nombre, si colocar apodos.
  •   Levantar la mano para realizar una intervención.
  •   Cumplir con las normas estipuladas en el manual de convivencia.
  • Ø  Conservar en buen estado las instalaciones del colegio (pupitres, salón de clase, pasillo, patios, baños, etc.)

 

RESPONSABILIDAD: 

  •  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).
  •   Respeto por el docente y compañeros.
  •   Traer cuaderno, tareas, carpeta y materiales de trabajo.
  •   Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.
  •   Preparar a conciencia las evaluaciones programadas.
  • ü  Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

 

 

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN: En cada periodo serán programadas por el Docente, diversas actividades para apoyar a los estudiantes que se encuentran con desempeño bajo y que presentan dificultad. 

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL:

 

DESEMPEÑO

SUPERIOR: 9.5 – 10

DESEMPEÑO ALTO:  8.5 – 9.4

DESEMPEÑO BASICO: 7.0 – 8.4

DESEMPEÑO BAJO:  1.0 – 6.9

 


 

FIRMA DEL DOCENTE: BETHY TIRADO MORENO