4-5 2° PERIODO.

 


INDICADORES Y EJES TEMÁTICOS

Comprende y explica los procesos de nutrición, respiración, circulación y excreción en las células, plantas y animales.

 

Manifiesta actitudes responsables frente a la conservación de los seres vivos.

 

 

 

 

ENTORNO VIVO:

- Funciones vitales de los seres vivos

   ¿Qué son las funciones vitales?

   Funciones de nutrición, relación y reproducción

- Los seres vivos respiran

  Respiración celular

  Respiración en plantas y animales

- En los seres vivos circulan los nutrientes

  Circulación celular

  Circulación en plantas y animales

Establece comparaciones entre las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas e identifica los métodos de separación.

 

 

ENTORNO FÍSICO:

1. LA MATERIA

- Las Mezclas

  ¿Qué es una mezcla?

  Clases de mezclas

  Métodos para separar mezclas





PACTO DE ASIGNATURA

 
DA  CLIC.. PACTO DE AULA






ACTIVIDADES 


Actividad 1

APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO

INDICADOR
Dar las  indicaciones generales del trabajo que se va a desarrollar en el transcurso del periodo

Actividades 

1.  Registrar la fecha 
2. Vamos hacer la portada  del Segundo Periodo decoramos como siempre lo hemos hecho en clase.
3. Registramos los indicadores y temas a trabajar.
4. Leer el pacto de asignatura junto con sus padres para tenerlo en cuenta en este   periodo académico. Imprimir y archivar en la carpeta.

ACTIVIDAD 2

ABRIL  15  DE 2024

FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
¿Qué son las funciones vitales?

Indicador: Identifica las funciones vitales y su importancia



¿Qué funciones crees que cumplen los seres vivos para mantenerse con vida  en el planeta?.

OBSERVA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=2RjDstLk4_o&ab_channel=AaronAsencio


                               


  • RESPONDA EN EL CUADERNO:
1.     Qué son las funciones vitales ? 
2. ¿Cuáles son las funciones vitales. 
3.     Dibuja ejemplos de cada función vital



ACTIVIDAD 3
ABRIL 17


FUNCIÓN DE NUTRICIÓN y FUNCIÓN DE RELACIÓN

Indicador: Identifica la importancia y tipos de la función de nutrición
Identifica algunas características de la función de relación.


Teniendo en cuenta la explicación dada

FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

1.      Cuál es la importancia de la función de nutrición?
2.     Tipos de nutrición explica mediante  el Mapa conceptual ( video)
3.     Los organismos heterótrofos cómo  se clasifican de acuerdo al tipo de alimento que consumen. Dibujo ejemplos.

FUNCIÓN DE RELACIÓN

4. En qué consiste la función de relación?
5. Escribe ejemplos de estimulos externos y estimulos internos
6. Todo estimulo produce una respuesta. Doy ejemplos





ACTIVIDAD 3

FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

CONTINUEMOS ESTUDIANDO  CADA  UNA DE LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS






ACTIVIDADES:

1. Socialización y explicación de las principales características de la Función de Reproducción.