4-1 A 4-4 2° PERIODO.

 




Pacto de Aula Segundo Periodo



DOCENTE: BETHY TIRADO MORENO                                                                                                     PERIODO:   SEGUNDO                              
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBENTAL                                                   GRADO: 4° -O1, 4°-02, 4°- 03, 4°-0 4  

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACION

ACUERDOS PARA LAS CLASES Y / O VIRTUALES

Las estrategias metodológicas que vamos a trabajar en el área están fundamentadas en el sistema de evaluación aprobado por la Institución.

 

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 55%

 

Corresponden a evaluaciones formativas 20%, evaluaciones y trabajos en clase 15% y acumulativo tipo ICFES20%

 

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 25%

 

Corresponde proyecto de aula, talleres, tareas, cuestionarios, cuadernos, carpetas, consultas y actividades en clase.

 

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 20%

 

Corresponde al comportamiento en clase, ecología humana (presentación personal), ecología del entorno (limpieza y orden del salón de clase y toda la institución) la puntualidad y el desempeño en general.

 

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

 

INDICADORES:

·     Comprende y explica los procesos de nutrición, respiración y excreción de la célula, plantas y animales.

·      Mantiene    actitudes   responsables frente a la conservación de los seres vivos.

·     Establece comparaciones entre las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas e identifica los métodos de separación.

·     Observa y explica fenómenos científicos.

 

ENTORNO VIVO:

 

FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS.

 

Ø  ¿Qué son las funciones vitales?

Ø  Función de nutrición.

Ø  Función de relación.

Ø  Función de reproducción.

 

LOS SERES VIVOS RESPIRAN.

 

Ø  Respiración celular.

Ø  Respiración en plantas y animales.

 

EN LOS SERES VIVOS CIRCULAN NUTRIENTES

Ø  Circulación celular.

Ø  Circulación en plantas y animales.

 

LOS SERES VIVOS ELIMINANDESECHOS

Ø  Excreción celular.

Ø  Excreción en plantas y animales.

 

ENTORNO FISICO: LAS MEZCLAS

Ø  ¿Qué es una mezcla?

Ø  Clase de mezclas.

Ø  Métodos para separar las mezclas.

COMPROMISOS: Mantener buenas relaciones con Directivos, Docentes y Compañeros (as), acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos, siguiendo el conducto regular:

 

Estudiante – Docente de clase – director de grupo – mediador de conflictos – Coordinador – Rector

CLIMA DE AULA:


   Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucionales, manteniendo buen trato hacia los compañeros en forma verbal y física.

   Mostrar buena disciplina aceptar los llamados de atención cuando se requiera.

    Mantener una actitud de atención y escucha.

   Llamar a las personas por su nombre, si colocar apodos.

    Levantar la mano para realizar una intervención.

   Cumplir con las normas estipuladas en el manual de convivencia.

   Conservar en buen estado las instalaciones del colegio (pupitres, salón de clase, pasillo, patios, baños, etc.)

 

RESPONSABILIDAD:

 

  Presentación personal y porte adecuado del uniforme (de acuerdo al manual de convivencia).

     Respeto por el docente y compañeros.

   Traer cuaderno, tareas, carpeta y materiales de trabajo.

   Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.

 Preparar a conciencia las evaluaciones programadas.

    Repasar periódicamente los temas vistos en clase.

 

 

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN: En cada periodo serán programadas por el Docente, diversas actividades para apoyar a los estudiantes que se encuentran con desempeño bajo y que presentan dificultad. 

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL:

 

DESEMPEÑO

SUPERIOR: 9.5 – 10

DESEMPEÑO ALTO:  8.5 – 9.4

 

DESEMPEÑO BASICO: 7.0 – 8.4

 

DESEMPEÑO BAJO:  1.0 – 6.9

 


 

FIRMA DEL DOCENTE: BETHY TIRADO MORENO